Logo Zona Electrónica 2007 CA
Para compras en Zona Electrónica ...

Notas de Prensa

 

Dos Arduinos convertidos en uno.
Equipo Arduino – 1ro de octubre de 2016

 

Arduino, el ecosistema de código abierto líder del mundo, para los educadores, los fabricantes y desarrolladores de IoT de todas las edades, ha anunciado hoy que Arduino LLC (también conocido como Arduino.cc) y Arduino srl (también conocido como Arduino.org) han resuelto sus diferencias y firmaron un acuerdo de entendimiento.



Massimo Banzi y Federico Musto, tomaron el escenario en el dia de hoy en la Feria Mundial de MAKERS en Nueva York para anunciar la buena noticia.

A finales de 2016, el recién creado "Arduino Holding" se convertirá en el único punto de contacto para la distribución al por mayor de todos los productos actuales y futuros, y seguirá aportando enormes innovaciones al mercado.

Adicionalmente, Arduino formará una organización sin fines de lucro "Arduino Fundación – Fundación Arduino" siendo responsable de mantener el IDE de código abierto de Arduino, y de seguir fomentando el movimiento de código abierto mediante el apoyo a una variedad de becas, así como iniciativas para la comunidad y desarrolladores.

Massimo Banzi, Co-Fundador de Arduino LLC, comentó: "Hoy en día es uno de los mejores días de la historia de Arduino. Esto nos permite comenzar un nuevo curso para Arduino desde el diálogo constructivo y la innovación disruptiva en la educación, Makers y los campos del IoT. La Fundación Arduino nos permitirá defender los valores fundamentales de la Comunidad Arduino dentro del ecosistema de código abierto y hacer que nuestro compromiso con el código abierto sea más fuerte que nunca. ¡Esto es realmente un nuevo comienzo para Arduino! ".



"Por supuesto, estamos encantados de resolver los problemas que han tenido lugar durante el último par de años, y el equipo está trabajando en conjunto para seguir ofreciendo el mejor hardware y el software de código abierto", dijo Federico Musto, CEO y Presidente de Arduino Srl . "Sabemos lo apasionados que nuestros socios y desarrolladores son con respecto a Arduino, y el crecimiento y la lealtad han sido asombrosos. Los desarrolladores de Arduino continuarán viendo avances técnicos increíbles incluyendo NFC, BLE, controles de voz, y mucho más, para seguir alimentando el crecimiento de la IoT y otras innovaciones".

Nota de prensa original en inglés: https://blog.arduino.cc/2016/10/01/two-arduinos-become-one-2/

Traducción por parte de Zona Electrónica 2007 CA



 




Cursos y Eventos
2017

Inicio | Privacidad | Aviso Legal

©2005 Zona Electrónica 2007 C.A. RIF:J-29404126-4 | Desarrollado por Zona Electrónica 2007, C.A.